«Como Embajador de Australia estoy muy orgulloso de trabajar con la Fundación León»

En su visita a Tucumán, el Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, inauguró el Centro Integral de Acompañamiento Familiar (CIAF Casa León), que se ubica en Yerba Buena y a disposición de toda la comunidad de la provincia y se realizó con fondos del Programa de Ayuda Directa de la Embajada durante 2021.

Un proyecto como este es muy especial, porque aborda temas que siempre hemos sufrido. En Australia y en Argentina hay pobreza, desempleo, vulnerabilidad y violencia, son temas que compartimos y aunque la pandemia nos haya llamado la atención sobre estos problemas, siempre han existido”, expresó el Embajador. “La pandemia sí nos dio la posibilidad de encarar estos problemas y ayudar a la comunidad”, destacó. “Gracias a las reuniones que he mantenido a lo largo de este día me di cuenta de que sería muy oportuno prestarle atención a Tucumán. Me disculpo nuevamente por llegar tan tarde a esta provincia”, añadió. Y concluyó que “como Embajador estoy muy orgullo de trabajar con la Fundación León y espero que tengamos la posibilidad de  trabajar juntos en el futuro”.

Juntos y organizados

Sociedad Civil, Estado, Empresas y Universidad se reunieron en el CIAF Casa León para darle la bienvenida al Embajador australiano.
Se ofreció un cocktail de recepción del que participaron el secretario de relaciones internacionales de Tucumán, Mariano Fernández y el secretario de Vinculación con OSC del Gobierno de Tucumán, Gastón Bourlé; la encargada de asuntos públicos de la Embajada de Australia, Cecilia Fernández; la presidenta de León, Nilda García Posse y los consejeros Domingo Marchese, Sebastián Koch y Soledad Gettas, así como el director ejecutivo, Diego Aguilar y miembros del equipo de la fundación.

Acompañaron, además, el CEO de Scania, Ronaldo Da Silva; la responsable de relaciones institucionales del Banco Macro en Tucumán, Juliana Risso Patrón, el Gerente de Sucursal del Banco Santander, Matías Terán y la responsable de extensión de la UNSTA, Milagros Frías Silva.