León recibió un premio nacional e implementará un Programa para mujeres embarazadas y niños recién nacidos en en los Valles Calchaquíes

Fundación León recibió este martes, 7 de noviembre, el Premio Salud Materna y Perinatal. Es la primera edición del reconocimiento que otorgan la Fundación Pérez Companc, la Fundación Bemberg y la Fundación Bunge y Born. Representantes de estas organizaciones participaron del acto de premiación desarrollado en la sede del Banco de Alimentos de Tucumán.

El premio se enmarca en la categoría “Intervención Comunitaria” y León postuló el proyecto “En casa: Maternidades seguras y centradas en la familia para una atención humanizada con enfoque intercultural y de derechos”, y se implementará en los Valles Calchaquíes de Tucumán.

Es un proyecto de gran escala que visibilizará mucho a León entre grandes empresas de la Argentina, mostrando su metodología de acompañamiento centrado en el hogar y su impacto social en comunidades de Tucumán y el NOA”, destacó el director ejecutivo de León, Diego Aguilar.

En el marco de este proyecto nos parece super importante visibilizar el trabajo conjunto que venimos realizando en alianza con Cáritas y el Banco de Alimentos”, enfatizó Aguilar.

Para la premiación, que tuvo lugar en la sede del Banco de Alimentos de Tucumán, viajaron especialmente a la provincia, Sofía Bunge, de Fundación Bemberg, Brenda Walter, por la Fundación Bunge y Born y Milagros Landaburu y Sol Sardin, por Fundación Pérez Companc.

Al acto asistieron representantes de Cáritas Tucumán, el Comisionado de Amaicha del Valle, Paul Caillou y referentes de empresas locales.

Nos parece muy importante la articulación entre las organizaciones y sobre todo trabajar una temática como la salud de las mujeres embarazadas y sus niños”, destacó Sofía Bunge. “El objetivo de este premio es fortalecer y promover a las organizaciones que trabajan en la salud maternal y perinatal y mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y de los niños recién nacidos”, acotó por su parte Milagros Landaburu. En tanto, Brenda Walter añadió que “es importante que este proyecto sea fruto de un trabajo en red, a favor de las comunidades de los valles en situación de vulnerabilidad”.