Educación Física para adultos mayores en LEÓN

Educación Física para adultos mayores en LEÓN

En Convenio con la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (FACDEF), LEÓN presenta un ciclo de Educación Física Para Adultos Mayores. Se ofrecerá en Maipú 452 todos los miércoles, de 18 a 19.30 horas, a partir del 16 de octubre. Se extenderán durante todo noviembre.
“Esta

Yerba Buena: capacitación gratuita para emprendedores

Yerba Buena: capacitación gratuita para emprendedores

En articulación con la Municipalidad de Yerba Buena, León ofrece para emprendedores y todo púbico interesado una jornada de capacitación abierta y gratuita.
Estará a cargo de un referente de la Economía Social, reconocido a nivel nacional, Raúl Bianciotti, rosarino, contador público, coordinador de Grameen Rosario y vicepresidente de Grameen

Inclusión laboral: Jornadas abiertas y gratuitas en LEÓN

Inclusión laboral: Jornadas abiertas y gratuitas en LEÓN

Junto a la la Fundación Consultores de Empresas  invitamos a personas con y sin discapacidad, a empresas que realicen selecciones inclusivas de personal y a todo público interesado, a una doble jornada de capacitación, abierta y gratuita, que tendrá lugar este jueves y viernes, en Maipú 452.
Los interesados en

Alzheimer: nuevos cursos para familiares y cuidadores

Alzheimer: nuevos cursos para familiares y cuidadores

Desde nuestro Programa de Alzheimer invitamos a familiares, amigos y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias a participar de sus nuevas propuestas de capacitación. Se trata de “Claves para el Tratamiento de las Actividades Básicas de la Vida Diaria -ABVD- de personas con demencias”, que se ofrecerá durante

Curso de Liderazgo Social

Curso de Liderazgo Social

Destinado a: Líderes comunitarios, Referentes barriales, Coordinadores de equipos, Estudiantes de carreras en ciencias humanas y público en general.
A partir del 8 de Mayo, durante 4 encuentros, todos los miércoles de 18 a 20 hs.

Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas

Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas

El objetivo de este espacio, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Agustín Gómez, es difundir el cultivo en la ciudad para aprovechar sus beneficios culinarios, medicinales y estéticos. “Es un Taller en el cual se aprenderá a cultivar plantas aromáticas en espacios pequeños, como balcones de departamentos o patios

Freedom Battle por la Educación

Freedom Battle por la Educación

Llega la competencia de Crossfit más importante de Tucumán: El Freedom Battle. Este año tendrá una finalidad super responsable: Los 700 atletas que competirán y los 3000 espectadores que se esperan podrán donar útiles escolares para los becados del Secundario que León acompaña en la Escuela San José ¡Vamos Leones!

Digitalizate a lo grande

Curso de manejo de herramientas informáticas y manejo de teléfonos celulares destinado a mayores de 55 años, para el beneficio de su vida cotidiana.
Los “principiantes” aprenderán a encender y apagar el celular; agendar contactos; hacer llamadas; configurar fecha, hora y alarma; conectarse a wifi y a navegar en internet!

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Fundación León invita a todo público interesado a conocer y participar de “Café con ALMA”, un evento sociable para que las personas con demencias tipo Alzheimer compartan un momento diferente con sus familiares, amigos y cuidadores.
La primera edición de “Café con ALMA” será este jueves, desde las 18.30, en Bar

Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

El Programa de Alzheimer de Fundación León abrió las inscripciones para un nuevo curso, destinado a familiares, cuidadores y allegados de adultos mayores, profesionales vinculados al trabajo con adultos mayores y al público en general.
Se trata de “Beneficios del arte como terapia en personas con demencia”, una capacitación que

Convocatoria de voluntarios 2019

Convocatoria de voluntarios 2019

Podés ser parte de León. Siempre estás a tiempo. Siempre te estamos esperando. Lanzamos nuestra Convocatoria de Voluntarios​ 2019​ para ​acompañar historias de vida a través de los programas de Educación popular, Alzheimer y Discapacidad​ de la fundación.
Vamos a ofrecer una reunión informativa el jueves 14 de marzo, desde las 18 horas, en