Alzheimer: nuevos cursos para familiares y cuidadores

Alzheimer: nuevos cursos para familiares y cuidadores

Desde nuestro Programa de Alzheimer invitamos a familiares, amigos y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias a participar de sus nuevas propuestas de capacitación. Se trata de “Claves para el Tratamiento de las Actividades Básicas de la Vida Diaria -ABVD- de personas con demencias”, que se ofrecerá durante

Discapacidad y Derecho

Discapacidad y Derecho

A partir del 10 de junio y durante cuatro lunes consecutivos, el área de Discapacidad del Programa de Inclusión de Fundación León ofrecerá un ciclo de charlas sobre Discapacidad y Derecho, a cargo del abogado Lucas Santiago Vidal.
Se abordará la temática “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO SUJETOS DE DERECHO”,

Neurogym en Concepción

Neurogym en Concepción

El Programa de Inclusión de Fundación León invita a los adultos mayores de Concepción y de zonas cercanas a “NeuroGym”, Taller de Estimulación Cognitiva.
La “gimnasia para la mente” se implementa como prevención de enfermedades de la memoria y de demencias tipo Alzheimer.
NeuroGym, que será impartido por la psicóloga

Gimnasia para el cerebro

Gimnasia para el cerebro

La mente también va al gimnasio. Con esa premisa, el Programa de Alzheimer de León anuncia el inicio del Taller de Estimulación Cognitiva para adultos mayores, Neurogym.
La iniciativa se convirtió en un clásico y un éxito de León, que diseña la actividad como una de las estrategias para prevenir

Curso de Liderazgo Social

Curso de Liderazgo Social

Destinado a: Líderes comunitarios, Referentes barriales, Coordinadores de equipos, Estudiantes de carreras en ciencias humanas y público en general.
A partir del 8 de Mayo, durante 4 encuentros, todos los miércoles de 18 a 20 hs.

Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas

Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas

El objetivo de este espacio, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Agustín Gómez, es difundir el cultivo en la ciudad para aprovechar sus beneficios culinarios, medicinales y estéticos. “Es un Taller en el cual se aprenderá a cultivar plantas aromáticas en espacios pequeños, como balcones de departamentos o patios

Freedom Battle por la Educación

Freedom Battle por la Educación

Llega la competencia de Crossfit más importante de Tucumán: El Freedom Battle. Este año tendrá una finalidad super responsable: Los 700 atletas que competirán y los 3000 espectadores que se esperan podrán donar útiles escolares para los becados del Secundario que León acompaña en la Escuela San José ¡Vamos Leones!

Digitalizate a lo grande

Digitalizate a lo grande

Curso de manejo de herramientas informáticas y manejo de teléfonos celulares destinado a mayores de 55 años, para el beneficio de su vida cotidiana.
Los “principiantes” aprenderán a encender y apagar el celular; agendar contactos; hacer llamadas; configurar fecha, hora y alarma; conectarse a wifi y a navegar en internet!

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Fundación León invita a todo público interesado a conocer y participar de “Café con ALMA”, un evento sociable para que las personas con demencias tipo Alzheimer compartan un momento diferente con sus familiares, amigos y cuidadores.
La primera edición de “Café con ALMA” será este jueves, desde las 18.30, en Bar

Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

El Programa de Alzheimer de Fundación León abrió las inscripciones para un nuevo curso, destinado a familiares, cuidadores y allegados de adultos mayores, profesionales vinculados al trabajo con adultos mayores y al público en general.
Se trata de “Beneficios del arte como terapia en personas con demencia”, una capacitación que

Convocatoria de voluntarios 2019

Convocatoria de voluntarios 2019

Podés ser parte de León. Siempre estás a tiempo. Siempre te estamos esperando. Lanzamos nuestra Convocatoria de Voluntarios​ 2019​ para ​acompañar historias de vida a través de los programas de Educación popular, Alzheimer y Discapacidad​ de la fundación.
Vamos a ofrecer una reunión informativa el jueves 14 de marzo, desde las 18 horas, en

Curso: la tecnología y los adultos mayores

Curso: la tecnología y los adultos mayores

A partir del 9 de enero iniciaremos en León una nueva edición del curso “Manejo de Tecnologías para Adultos Mayores”. Se ofrecerá los miércoles, de 10 a 12 horas, en Maipú 452 y tendrá una duración de cuatro clases.
“Serán cuatro sesiones, en las que se abordarán habilidades como manejo

Verano 2019: Convocatoria de voluntarios

Verano 2019: Convocatoria de voluntarios

Llega el #VeranoLeon y si tenés 18 años o más, podés ser parte de unas vacaciones increíbles de niños y adolescentes que tienen menos oportunidades en Tucumán. Sumate como voluntario en León, para participar de las propuestas que ofreceremos en el Centro Comunitario La Cartujana (Camino del Perú 1900) de