Radiografía de los aprendizajes en Matemática de Tucumán y el NOA

Radiografía de los aprendizajes en Matemática de Tucumán y el NOA

El Observatorio Argentinos por la Educación llega a Tucumán para presentar su Informe “Radiografía de los aprendizajes de Matemática en la región NOA”. Lo hará con el acompañamiento y apoyo de Fundación León, el próximo martes, en la UNSTA, de 9.30 a 11.30 horas. La participación es libre y gratuita.

Pobreza e Inclusión: Jornada León 2019

Pobreza e Inclusión: Jornada León 2019

LEÓN presenta la “2da Jornada de Intercambio y Reflexión”, abierta y gratuita, para toda la comunidad. La cita es para el jueves 21 de noviembre, de 9 a 16 horas, en la sede Centro de la Universidad San Pablo – Tucumán. Los interesados en participar deben inscribirse aquí
Encargados de

Fútbol vs Alzheimer: La pasión vence al olvido

Fútbol vs Alzheimer: La pasión vence al olvido

Como miembro de la Red ALMA (Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes), Fundación León presenta “La Pasión vence al olvido”. Se trata de un taller para personas con deterioro cognitivo de leve a moderado, en el que se va a trabajar la reminiscencia a través del fútbol.

Inclusión laboral: Jornadas abiertas y gratuitas en LEÓN

Inclusión laboral: Jornadas abiertas y gratuitas en LEÓN

Junto a la la Fundación Consultores de Empresas  invitamos a personas con y sin discapacidad, a empresas que realicen selecciones inclusivas de personal y a todo público interesado, a una doble jornada de capacitación, abierta y gratuita, que tendrá lugar este jueves y viernes, en Maipú 452.
Los interesados en

Alzheimer: nuevos cursos para familiares y cuidadores

Alzheimer: nuevos cursos para familiares y cuidadores

Desde nuestro Programa de Alzheimer invitamos a familiares, amigos y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias a participar de sus nuevas propuestas de capacitación. Se trata de “Claves para el Tratamiento de las Actividades Básicas de la Vida Diaria -ABVD- de personas con demencias”, que se ofrecerá durante

Curso de Liderazgo Social

Curso de Liderazgo Social

Destinado a: Líderes comunitarios, Referentes barriales, Coordinadores de equipos, Estudiantes de carreras en ciencias humanas y público en general.
A partir del 8 de Mayo, durante 4 encuentros, todos los miércoles de 18 a 20 hs.

Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas

Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas

El objetivo de este espacio, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Agustín Gómez, es difundir el cultivo en la ciudad para aprovechar sus beneficios culinarios, medicinales y estéticos. “Es un Taller en el cual se aprenderá a cultivar plantas aromáticas en espacios pequeños, como balcones de departamentos o patios

Digitalizate a lo grande

Curso de manejo de herramientas informáticas y manejo de teléfonos celulares destinado a mayores de 55 años, para el beneficio de su vida cotidiana.
Los “principiantes” aprenderán a encender y apagar el celular; agendar contactos; hacer llamadas; configurar fecha, hora y alarma; conectarse a wifi y a navegar en internet!

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Fundación León invita a todo público interesado a conocer y participar de “Café con ALMA”, un evento sociable para que las personas con demencias tipo Alzheimer compartan un momento diferente con sus familiares, amigos y cuidadores.
La primera edición de “Café con ALMA” será este jueves, desde las 18.30, en Bar

Convocatoria de voluntarios 2019

Convocatoria de voluntarios 2019

Podés ser parte de León. Siempre estás a tiempo. Siempre te estamos esperando. Lanzamos nuestra Convocatoria de Voluntarios​ 2019​ para ​acompañar historias de vida a través de los programas de Educación popular, Alzheimer y Discapacidad​ de la fundación.
Vamos a ofrecer una reunión informativa el jueves 14 de marzo, desde las 18 horas, en