Seguinos en las redes sociales

Publicaciones

PUBLICACIONES ESPECIALES

Informe de Sustentabilidad 2023

Nuestros números y trayectoria - Resultados de impacto durante el período 2023 según nuestra área de Monitoreo y Evaluación.

DESCARGAR

20 Años Acompañando Historias de Vida

Celebrando el 20° Aniversario de Fundación León en 2023 hicimos esta publicación especial. Descubrí la historia, trayectoria, experiencias y resultados que la organización ha logrado construir y consolidar durante sus primeros veinte años de existencia.

DESCARGAR

10 Años, 100 Relatos

Una publicación de León por su décimo aniversario. El trabajo incluye relatos de protagonistas de una institución creada para promover el voluntariado y generar capital social. El texto es también un homenaje a la figura de León Feler, un hombre de cien años dedicados a la solidaridad.

DESCARGAR

Guía para el normal funcionamiento para organizaciones de la sociedad civil

Manual de Procedimientos para integrantes de OSC. Una herramienta valiosa para cuidar a las instituciones, a sus personas y sus fines, a favor de las comunidades con derechos vulnerados.

DESCARGAR

Cuidados Compartidos

Manual de Gestión Colectiva del Cuidado de Personas con Demencia en los Valles Calchaquíes. Aborda el trabajo de cuidado en los pueblos originarios en busca de generar prácticas de interculturalidad para fortalecer la organización social, y la producción de nuevos conocimientos sobre el mismo.

DESCARGAR

Guía 'Buen Vivir' en los Valles Calchaquíes

Guia del programa de Envejecimiento Activo en los Valles Calchaquíes. La guía cubre aspectos relacionados con estilos de vida saludables tales como la alimentación, actividad física, entrenamiento cognitivo y una vida social activa.

DESCARGAR

Taller de
Historias

Relatos de personas mayores de las comunidades originarias de los Valles Calchaquíes. Una herramienta que acompaña a las personas a recuperar lo mejor de su historia y así lograr que puedan construir un futuro diferente.

DESCARGAR

Dossier
León 2022

Con motivo de la Cena Anual 2022 de Fundación León se realizó un resumen de las actividades de la organización incluyendo su oferta programática, sus finanzas y sus alianzas durante ese período.

DESCARGAR

Anuario
2018

Incluye una retrospectiva fotográfica del año, el Plan Trienal 2019-2021 enfocado en tres ejes de trabajo: Pobreza, Discapacidad y Alzheimer, y multiples historias de vida de nuestros destinatarios.

DESCARGAR

PODCAST

LOS PODCAST OFICIALES DE FUNDACIÓN LEÓN: Notas y entrevistas con nuestros destinatarios y diferentes personas involucradas en nuestros programas para erradicar la pobreza.

ESCUCHAR EN SPOTIFY

CIUDADANÍA

INFORMADA

ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE POBREZA: Herramientas innovadoras que se ajusten a los estándares de la Ley por la Libertad de la Información de Estados Unidos (FOIA), con el fin de facilitar el derecho al acceso a la información sobre la pobreza | Proyecto Cofinanciado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina

Panorama Social

Informe de coyuntura económica y social del segundo semestre 2021

DESCARGAR

Pobreza en el NOA

Informe sobre pobreza en el Noroeste Argentino según Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)

DESCARGAR

Pobreza en Argentina

Guía sobre pobreza en Argentina para organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales

DESCARGAR

Matriz de Medición Multidimensional de Pobreza

Manual de uso

DESCARGAR

Cuestionario

Herramienta de medición de pobreza multidimensional para hogares

DESCARGAR
×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN