Quiénes somos

Somos una organización de la sociedad civil con una trayectoria de 19 años en el Noroeste Argentino. Nos dedicamos a la reducción y erradicación de la pobreza a través de la educación y el desarrollo territorial, a la economía de los cuidados y al envejecimiento activo. Trabajamos en red y con múltiples asociados en territorios periurbanos, rurales e indígenas en las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca. Tradición e innovación Fundación León es un homenaje al empresario León Feler, nacido en 1913 en la Colonia Mauricio, la primera colonia agrícola judía establecida en Argentina por la Asociación de Colonización Judía. La impronta e historia de Feler, hijo de inmigrantes que, huyendo de Rusia, llegaron a Argentina a principios del siglo XX bajo el auspicio del barón Mauricio de Hirsch, inspira nuestra filosofía institucional, basada en una filantropía no asistencial y en una metodología innovadora de acompañamiento humano, emocional y técnico centrado en la persona.

NUESTRO IMPACTO

Socios y benefactores

Comunidades

Familias acompañadas