Programas

Trabajamos en barrios y asentamientos del cordón periurbano del Gran San Miguel de Tucumán y en localidades del sur y del este de la provincia, con programas de protección social y metodologías de acompañamiento centradas en el hogar y la comunidad.

Hippy-opt

Aprendiendo en Casa – HIPPY

Población: Primera infancia.

Programa educativo internacional que busca fortalecer el papel que tienen las madres y los padres en el desarrollo temprano de sus hijas e hijos. Se trabaja con hogares de niñas y niños de 2 a 5 años, en situación de pobreza.

Favoritos

Población: Niñas y niños.

Programa que se lleva a cabo en escuelas primarias públicas en contextos de vulnerabilidad para acercar los libros al aula y valorizar la voz de los lectores más jóvenes.

Futuros-Egresados-opt

Futuros Egresados

Población: Adolescentes y jóvenes.

Programa de becas orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales para facilitar el acceso, permanencia y egreso efectivo de adolescentes que cursan la educación secundaria y que se encuentran en situación de pobreza.

Becas-Universitarias-opt

Becas Universitarias

Población: Jóvenes.

Programa de apoyo académico orientado a impulsar la igualdad de oportunidades educativas. Brinda acompañamiento económico y socioemocional para jóvenes universitarios que se encuentran en situación de pobreza o riesgo social.

Microcreditos-Grameen-opt

Grameen

Población: Mujeres.

Programa de micro créditos basado en la metodología desarrollada por el economista Mohammed Yunus y el Banco Grameen de Bangladesh, que busca la inclusión financiera de mujeres en situación de pobreza. León es la réplica oficial en Tucumán desde 2007.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 10.14.46

Discapacidad

Población: Personas con discapacidad, familiares, cuidadores.

Programa orientado a la inclusión de personas con discapacidad en situación de pobreza. Provee sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para personas con discapacidades motrices, brinda medicamentos para personas con enfermedades crónicas, fomenta la inclusión laboral a través de prácticas de entrenamiento en empresas tucumanas y realiza actividades de concientización comunitaria.

WhatsApp-Image-2020-02-14-at-10.44.57

Mayores Activos

Población: Personas mayores.

Programa orientado al envejecimiento activo y a la inclusión de personas mayores. Además, brinda acompañamiento para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias e implementa dispositivos de prevención y concientización en la comunidad.

Futuros Programadores

Población: Jóvenes.

Programa orientado a la democratización de la tecnología. Brinda formación en programación, lenguajes digitales y drones para jóvenes de contextos vulnerables.

CIAF - Casa León (9)

CIAF – Casa León

Población: General.

Centro Integral de Acompañamiento Familiar | Orientación social | Apoyo para la seguridad alimentaria y previsional | Acompañamiento psicológico en situaciones de ansiedad y depresión | Acompañamiento psicológico en situaciones de duelo por COVID-19 | Inclusión educativa: Dispositivos para niños en edad preescolar y escolar y adolescentes | Inclusión financiera: líneas de micro y mesocréditos, créditos COVIDA para pymes | Inclusión laboral: Capacitaciones, incubadora, mentoreo y formación en habilidades sociales | Inclusión para personas con discapacidad: entrega de elementos ortopédicos, entrenamiento y formación laboral | Inclusión para personas mayores: Dispositivos de envejecimiento activo y grupo de apoyo para cuidadores.

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to [email protected]