Programas

Trabajamos en barrios y asentamientos del cordón periurbano del Gran San Miguel de Tucumán y en localidades del sur y del este de la provincia, con programas de protección social y metodologías de acompañamiento centradas en el hogar y la comunidad.

Hippy-opt

Aprendiendo en Casa – HIPPY

Población: Primera infancia.

Programa educativo internacional que busca fortalecer el papel que tienen las madres y los padres en el desarrollo temprano de sus hijas e hijos. Se trabaja con hogares de niñas y niños de 2 a 5 años, en situación de pobreza.

Ludoteca-opt

Ludoteca y Colonia de Vacaciones

Población: Niñas y niños.

Espacios de educación popular, complementarios a la vida escolar, que buscan estimular y desarrollar las habilidades socioemocionales de niñas y niños de 6 a 12 años. Se trabaja a través de talleres artísticos, científicos, deportivos y lúdicos, así como un dispositivo de acompañamiento personalizado.

Futuros-Egresados-opt

Futuros Egresados

Población: Adolescentes y jóvenes.

Programa de becas orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales para facilitar el acceso, permanencia y egreso efectivo de adolescentes que cursan la educación secundaria y que se encuentran en situación de pobreza.

Becas-Universitarias-opt

Becas Universitarias

Población: Jóvenes.

Programa de apoyo académico orientado a impulsar la igualdad de oportunidades educativas. Brinda acompañamiento económico y socioemocional para jóvenes universitarios que se encuentran en situación de pobreza o riesgo social.

Microcreditos-Grameen-opt

Grameen

Población: Mujeres.

Programa de micro créditos basado en la metodología desarrollada por el economista Mohammed Yunus y el Banco Grameen de Bangladesh, que busca la inclusión financiera de mujeres en situación de pobreza. León es la réplica oficial en Tucumán desde 2007.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 10.14.46

Discapacidad

Población: Personas con discapacidad, familiares, cuidadores.

Programa orientado a la inclusión de personas con discapacidad en situación de pobreza. Provee sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para personas con discapacidades motrices, brinda medicamentos para personas con enfermedades crónicas, fomenta la inclusión laboral a través de prácticas de entrenamiento en empresas tucumanas y realiza actividades de concientización comunitaria.

WhatsApp-Image-2020-02-14-at-10.44.57

Alzheimer

Población: Personas mayores y personas con Alzheimer y otras demencias, familiares, cuidadores.

Programa orientado a la inclusión de personas con Alzheimer y otras demencias. Brinda acompañamiento para cuidadores y familiares de personas con demencia a través de grupos de apoyo y capacitaciones, e implementa dispositivos de prevención y concientización en la comunidad, sobre todo para los sectores más vulnerables.

Inclusión Digital

Población: Jóvenes.

Programa orientado a la democratización de la tecnología. Brinda formación en programación, lenguajes digitales y drones para jóvenes de contextos vulnerables, genera espacios de alfabetización digital de personas con discapacidad y adultos mayores, impulsa espacios de voluntariado virtual y acompaña a familias en situación de pobreza a conectarse con recursos tecnológicos.