León logra un nuevo acuerdo para fortalecer su Programa de Becas

Fundación León firmó un nuevo convenio que potenciará el funcionamiento y la dinámica del Programa de becas Futuros Egresados, que implementa hace 15 años como miembro de la Red nacional Cimientos.

Esta vez, el acuerdo de cooperación mutua es con la Fundación MAGIS, que a través de su Programa de Becas PONTIS, abrirá espacios para becados y becadas del último ao de la Secundaria del Programa Futuros Egresados. PONTIS acompaña las historias de vida de jóvenes que están estudiando en el nivel superior.

León prevé postular a candidatos de escuelas de la zona periurbana de San Miguel de Tucumán, como de las escuelas Amado Juri, Comercio 4 y Solidaridad y Paz.

Acompañando historias

León cuenta con alrededor de 400 becados en diferentes escuelas de gestión pública de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Trancas, Bella Vista y los Valles Calchaquíes.

PFE acompaña técnica, pedagógica y emocionalmente a los estudiantes que están en riesgo de abandonar la escuela, por múltiples razones. Con sus equipos, León se enfoca en la vida del estudiante y mediante talleres y encuentros lo acompaña a desarrollar sus habilidades socioemocionales, para poder lograr un egreso escolar efectivo y construir un proyecto de vida.