Con Grupo MP, León potencia el impacto de sus Programas en las familias

Trabajar en red, unir los potenciales de la Sociedad Civil con los de sector privado y concretar alianzas para generar mayor y mejor impacto en las comunidades que le necesitan, es la impronta de Fundación León.

Hoy queremos visibilizar y valorar la articulación con Grupo MP”, destaca la coordinadora del Centro Integral de Acompañamiento Familiar (CIAF) Casa León, Verónica Auerr.

La donación total recibida de 1.400 ladrillos del Grupo MP, distribuidas en las tres familias ha constituido un recurso concreto que permite impulsar las acciones que se realizan desde el CIAF en las dimensiones de salud, habitacional y calidad de vida, profundizando la posibilidad de acceder a un mejor proyecto de vida en cada uno de esos hogares”, explica Auerr. “La familia Gómez, con la donación recibida avanzará en la construcción de la cocina, próxima a finalizar obra; la familia Marín, quien en el marco del acompañamiento accedió a un crédito para la construcción de un baño desde el Proyecto Sumatoria de otra empresa, Sinergia, con esta donación completa los materiales de construcción que requería para el avance de la obra. Por último, la familia Aguirre, quien se encuentra en la búsqueda de presupuestos para ampliar espacios en su hogar de acuerdo a sus posibilidades, recibe esta donación impulsando su proyecto de mejora”, finaliza la psicóloga.

El CIAF tiene el objetivo de brindar acompañamiento integral a familias en situación de vulnerabilidad de la provincia de Tucumán, contribuir a efectivizar el pleno ejercicio de los sujetos titulares de derechos promoviendo el mayor bienestar, la autonomía y el fortalecimiento de las capacidades cada familia para que pueda mejorar su participación en la estructura de oportunidades, involucrándose activamente en la resolución de las necesidades sentidas.

No están solos

Ricardo (48), con domicilio en Villa 9 de Julio, es el jefe de hogar de una familia de tipo nuclear ampliada conformada por 6 integrantes, de 38, 16, 17, 11 y 79 años. El grupo ingresó al Programa del CIAF a partir de una derivación realizada por la escuela a la que asiste uno de sus hijos. La problemática de salud atraviesa a más de un miembro de la familia. Hay casos de niños, niñas y adolescentes con discapacidades y afecciones, como anormalidades de la marcha y de la movilidad, retraso mental leve y deformidad congénita de la columna vertebral, hipertensión arterial y múltiples dolencias estomacales.

La vivienda en la que reside la familia cuenta con un baño de dimensiones reducidas. Los ingresos del grupo familiar se desprenden del trabajo como comerciante emprendedor de Ricardo en la venta de bebidas y productos de almacén en el mismo domicilio como así también de forma ambulante en eventos de masiva convocatoria, como partidos de fútbol.

A su vez, la familia cuenta con el aporte económico de la jubilación de la persona mayor; la Pensión no contributiva por uno de sus hijos y la Asignación Universal por hijo (AUH) de los tres hijos.

En León, los equipos acompañan sus historias. Para restituir y cuidar sus derechos y lograr que proyecten una vida con calidad y oportunidades. Y lo hace con empresas como Grupo MP.