¡Llegamos a las 400 becas escolares! Más acompañamiento, más Educación

Como integrante de la federal Red Cimentos por la Educación, León firmó un Convenio y otorgará 90 nuevas becas a estudiantes de Nivel Secundario de dos escuelas públicas de Alderetes, una de Ranchillos, una de Tafí Viejo y otra de Banda del Río Salí.

Además, LEÓN firmó un Convenio con la Municipalidad de Alderetes para implementar un Programa de Acompañamiento Familiar, con objetivos alineados a su misión de erradicar la pobreza, promover los cuidados y el envejecimiento activo.

La presidenta de León junto
con el intendente de Alderetes.

Leones con funcionarios de la Municipalidad
de Alderetes y directivos de escuelas.

Gracias a las nuevas becas, el Programa Futuros Egresados que implementa León alcanza las 400 becas de apoyo económico y de acompañamiento técnico, humano y emocional permanente a estudiantes que por diferentes razones afrontan riesgos de abandono escolar.

“Para León es un honor lograr este alcance, en el camino hacia nuestros 20 años acompañando historias de vida. Nos emociona articular para potenciar las oportunidades de más jóvenes de Tucumán que necesitan fortalecer sus capacidades y construir un futuro con calidad”, destaca el director ejecutivo de León, Diego Aguilar.

En tanto, en el acto de firma de Convenio, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, destacó «el valor y la importancia de la Educación. Mis padres, que llegaron solamente a segundo y cuarto grado de Primaria siempre nos inculcaron a mis hermanos y a mí que estudiáramos, que la Educación es el único camino de progreso y de generación de oportunidades. Gracias, muchas gracias a la Fundación León por permitirnos esta alianza».

A la ceremonia también acudieron el Subsecretario de Cultura y Educación del municipio, Sebastián Granelli, la directora de Educación, Claudia Santillán, la directora de la Escuela República de México, Alejandra Costerg y el director de la Escuela Media de Los Gutiérrez, Carlos Reinoso
Por la fundación asistieron la presidenta y vicepresidenta, María Laura Canigia y Nilda García Posse, el director ejecutivo Diego Aguilar, la coordinadora del Programa Futuros Egresados, Yenifer Safe Capisano  y el director de Desarrollo Institucional, Matías Noziglia.

RECORRIDO
Las escuela Media Los Gutiérrez y la escuela República de México (Alderetes), la Escuela Alejandro Heredia (Tafí Viejo), la Técnica 1 (Ranchillos) y la Escuela de  Comercio (Banda del Río Salí) se suman a las que ya cuentan con la metodología de León. Ellas son, las escuelas San José y Petrona Jiménez Campero de Adami (en convenio con la Municipalidad de Yerba Buena), Comercio 4, Solidaridad y Paz, Lola Mora (Burruyacú), Escuela Técnica 1 y Escuela Agustina Boucau de Fernández (en convenio con la Municipalidad de Bella Vista), Escuela Técnica 1 (en convenio con la Municipalidad de Trancas), Escuela Amado Juri (Los Vázquez), Escuela Barrio San Miguel, Escuela Alfonsina Storni (en convenio con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán), Escuela de Quilmes y Los Zazos (Valles Calchaquíes).

SOBRE EL PROGRAMA
El Programa Futuros Egresados que desarrollan los equipos de León brinda acompañamiento tutorial y apoyo económico mensual orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales, para facilitar el acceso, permanencia y egreso efectivo de adolescentes que cursan la educación secundaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El programa se realiza en alianza con Cimientos. León es organización aliada de la Red Cimientos  y forma parte del comité ejecutivo de la red. Fundación Cimientos y las organizaciones de la Red Cimientos acompañan a más de 3000 becados en todo el territorio argentino.