Bella Vista hace historia con la Educación: se alió a LEÓN para acompañar a estudiantes con becas

“La educación es la herramienta principal para la transformación social, seguramente ustedes aprovecharán esta oportunidad y serán ejemplo e inspiración para que otros municipios implementen esta política pública…”

Así, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, daba cierre a un acto histórico, definido por el director ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar, como “un momento grande”. Fue después de que LEÓN y el municipio hicieran el lanzamiento oficial del Programa “Futuros Egresados”, que otorgará acompañamiento tutorial y apoyo económico mensual a 30 estudiantes de las escuelas “Técnica 1” y “Agustina Boucau de García Fernández”.

Pienso que la Educación nos sirve para ser alguien en la vida y tener más oportunidades”, se animó Leandro, uno de los flamantes becados y estudiante de Segundo Año. “Yo quiero terminar la escuela y después convertirme en arquitecto”, auguró el joven.

Por su parte, Analía, mamá de Paula, otra de las futuras egresadas, expresó: “Tenemos muchas esperanzas con esta gran acción de la Municipalidad de Bella Vista con la Fundación León. Soñamos que mi hija sea la primera de sus hermanos en terminar el Secundario. Que tenga la posibilidad que tampoco tuvimos mi marido y yo”.

Se trata de mucho más que 30 estudiantes. Hablamos de 30 familias que hoy empiezan a involucrarse más y mejor en la educación de sus hijos”, añadió Salazar.

Hace 10 años que LEÓN implementa el Futuros Egresados siendo miembro de la Red Nacional de Fundación Cimientos, de Buenos Aires, y esta es la primera vez en todo el país que un municipio asume el rol de padrino, que un Concejo Deliberante le da tratamiento al proyecto y que se implementa como política púbica”, destacó Aguilar.

A su vez, la presidenta de la fundación, Nilda García Posse, expresó “cada comunidad tiene el pueblo que se merece, y ustedes eligieron a Sebastián y a todo su equipo, que hoy están haciendo esta apuesta por lo más preciado que podemos tener, que es la educación. Se puede lograr todo a partir de la educación”.

En tanto, el intendente agradeció “a las autoridades de las escuelas, a los padres de los estudiantes” y “a todo mi equipo de trabajo” por “el compromiso frente a esta propuesta de Fundación León”.

Al acto concurrieron los estudiantes destinatarios del Programa, sus padres, autoridades del gabinete municipal, concejales, fuerzas de seguridad y el equipo de Becas de LEÓN, coordinado por Yenifer Safe Capisano.

Luego del acto, Yenifer se reunió con los responsables adultos (R.A.) para explicarles la dinámica de la propuesta.  A su vez, Noelia Quevedo, se presentó en otro espacio ante los becados. Noelia es psicóloga, es de Bella Vista y tendrá la misión más importante y trascendente de “Futuros Egresados”: ser la encargada de acompañamiento de los chicos.

Me voy a dedicar a seguir su rendimiento académico pero también lo relacionado a lo extra pedagógico”, destacó Noelia frente a los chicos de las dos escuelas, que iniciaban con ella, desde ese momento, un camino de aprendizajes mutuos y sueños compartidos.

Junto a ellos, y por el próximo año, según el  Convenio firmado entre las partes, estarán la Fundación León y la Municipalidad de Bella Vista, un municipio ejemplar y modelo, que hace historia con la Educación.