Discapacidad: «una a veces se queja de cada tontera»

El Programa de Inclusión de Fundación León realizó este lunes, 3 de junio, una nueva entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos de la ONG CILSA.

En esta oportunidad, fueron 15 los beneficiarios que recibieron sus sillas nuevas y en un caso, un par de muletas.

El acto de entrega tuvo lugar en el Espacio «Lola Mora», del Ente Cultural Tucumán y contó con la presencia de autoridades de León y Cultura, socios de LEÓN y de CILSA, beneficiarios, familiares y amigos.

Con CILSA hacemos mucho más que una entrega. Se trata de acompañar historias de vida, procesos que no solo le cambian la vida a la persona con discapacidad sino también a sus familia y a su entorno”, expresó el director ejecutivo de LEÓN, Diego Aguilar.

En tanto, la beneficiaria Elsa del Carmen Juárez (77 años), cuya movilidad depende de una silla a raíz de las múltiples fracturas que sufrió al caerse, manifestó, luego de recibir su silla de ruedas, que “una a veces se queja de cada tontera, siendo que hay personas con peores casos o historias que la mía y lo mismo siguen adelante. Hay que seguir siempre luchando y no quedarse”.

En tanto, Karina, mamá de Thiago Alonso (11 años), también compartió su emoción y admitió que «la silla nueva le dará mejor calidad de vida a él. Yo sueño con que pueda caminar, va muy bien con su rehabilitación«. Thiago nació sin ninguna complicación pero a los 3 meses quedó hemiplégico a raíz de una virus. «Desde ese día la vida nos cambió muchísimo. Es luchar, luchar y luchar«.