Seguinos en las redes sociales

“El microcrédito es una alternativa para salir de la pobreza”

El logro es de ustedes, de los emprendedores. Grameen sólo aporta el capital, no es que ayuda, en términos asistencialistas, sino que acompaña; el resto, es conquista de quien emprende…” Claro, contundente y directo, el vicepresidente de Grameen Argentina y coordinador de Grameen RosarioRaúl Bianciotti, cerró así su charla en el #GrameenDay que se vivió en la Casa de la Cultura de Yerba Buena. La propuesta, que se desarrolló el viernes 18 de octubre pasado, reunió a decenas de emprendedores de la Ciudad Jardín y de todo Tucumán y fue una organización en conjunto de León y la Municipalidad de Yerba Buena.

Del evento participaron emprendedores consolidados, nuevos y futuros. “Me pareció un espacio super enriquecedor, vi un potencial increíble, a partir de la interacción y el interés del público”, celebró Bianciotti.

 

Los microcréditos son, claramente, una alternativa para la erradicación de la pobreza”, destacó uno de los referentes de la Economía Social en Argentina y sumó que “el emprendedor suele encontrarse solo, en muchas situaciones. Es un ser solitario”. “No cuenta con una estructura o un staff que lo acompañe. Es ahí en donde se diferencia Grameen con su metodología. Nadie está solo. Los grupos solidarios que se conforman crean una dinámica de encuentro que fortalece a cada uno y lo potencia como emprendedor y soñador”, añadió.

Bianciotti contó sobre Grameen, su llegada al país y la experiencia de que se replique en muchas provincias.

VISITA A TERRENO
Por la tarde, el especialista visitó el Centro de Emprendedoras LEÓN de Horco Molle. Con el grupo de 12 chicas, Bianciotti compartió una tradicional reunión de Centro, entre mates y manjares dulces y salados.

Me encanta estar ante ustedes, es como estar viendo a las chicas de Rosario. Son como ustedes y hacen o mismo que ustedes. Esa es la identidad Grameen”, se dirigió al grupo. Cada emprendedora pudo contar su proyecto y mostrar elaboraciones propias.  Además, expresaron sus deseos de seguir creciendo y logrando autonomía gracias a las oportunidades que capitalizan con el microcrédito Grameen de LEÓN.

Yo, con la venta de bollos con chicharrón, estoy generando los únicos ingresos de mi casa. Por suerte, ahora mi hijo de 22 años consiguió trabajo”, comentó “Chicha”, emprendedora de la zona.

Al despedirse, Bianciotti agradeció “al grupo, a LEÓN y a la Municipalidad de Yerba Buena, por haberme recibido e invitado a este día tan especial y con todo el espíritu de Grameen. Ojalá surjan más y nuevos créditos, para más emprendedores de Tucumán”, auguró.

3 Comentarios

  • Necesito de su ayuda necesito un microcrédito para poder poner mi propio taller de ropa trabaje mucho años en talleres hoy estoy sin trabajo y necesito trabajar crecer

  • Veronica dice:

    Pronto estarán en mi localidad, AMAICHA DEL VALLE . Gracias por tenernos en cuenta. Eaperando con ansias el día!!
    Saludos .
    Verónica.

  • Paola jerez dice:

    b noches como se accede al microcredito?
    m interesaría
    tengo un emprendimiento y casi siempre se m dificulta la compra d insumos
    aparte se que tienen un acompañamiento y eso Es excelente tan importante como el dinero tener ese asesoramiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN