Aniversario León: una plantación de árboles reunió a Estado, empresas y destinatarios en Yerba Buena

En el bosque “Estado de Israel”, ubicado en Yerba Buena e inaugurado en 2023 en memoria de León Feler, se realizó una nueva plantación de árboles con empresas, en conmemoración del 21° Aniversario de la fundación.

Para concretar la acción, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, las autoridades de León organizaron un encuentro del que participaron funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena, amigos, aportantes, destinatarios de programas y equipos técnicos y representantes de las empresas Scania, Argenti Lemon, Naturgy, Teleperformance, Grupo El Azul y Cervecería y Maltería Quilmes.

Antes de que los referentes de las empresas y un grupo de becados de la Escuela “Petrona Campero de Adami” iniciaran la plantación 21 ejemplares de Jacarandá, dirigieron unas palabras los directores ejecutivo y de Programas de León, Diego Aguilar y Federico Díaz Marino, respectivamente, y la vicepresidenta de la fundación, María Laura Canigia. Posteriormente, hizo su presentación el Coro León, integrado por personas mayores que asisten al Centro de Envejecimiento Activo “León y Estela Feler” (C.E.A.) y compartieron unas palabras los becados.

Nos emociona ver crecer el sueño de Don León Feler, de su voluntariado en la sala de un hospital de los primeros años, a los Programas y proyectos que llegan a comunidades de todo el NOA en la actualidad”, destacó la presidenta de León.

Fundación León nació el 23 de marzo de 2003, como homenaje de un grupo de empresarios de Tucumán al filántropo León Feler, pionero en el ejercicio del voluntariado social en el NOA. Según el Informe de Sustentabilidad realizado por su equipo de Monitoreo y Evaluación, en 2023 el alcance de sus Programas fue de 1500 hogares y 6000 personas.