En su Cena Anual Virtual, Fundación León inaugurará una Casa para ayudar a las víctimas de la COVID-19

Para dar respuestas y generar soluciones innovadoras a la crisis que están sufriendo las poblaciones vulnerables de Tucumán a raíz de la pandemia, Fundación León presentó este jueves en sociedad (vía ZOOM) un Fondo de Ayuda Covid-19.

En la presentación, se anunció como una de las soluciones la apertura oficial del CIAF – Casa León en Yerba Buena. Se trata de un Centro Integral de Acompañamiento Familiar, ubicado en la esquina de Boulevard 9 de Julio y Alfredo Guzmán y que ya está ofreciendo múltiples actividades y servicios. El CIAF – Casa León será inaugurado durante la Cena Anual y Virtual de León, que tendrá lugar el jueves 13 de mayo, desde las 20 horas. Se podrá seguir en vivo y en directo a través de www.youtube.com/fundacionleontucuman

Las personas, empresas y municipios que quieran empezar a colaborar con Casa León ya pueden adquirir su llave o su ladrillo, aquí

La crisis global de COVID-19 ha profundizado las ya de por sí enormes brechas estructurales en Argentina. En Tucumán, el 43,5 de la población vive por debajo de la línea de pobreza, según el INDEC. La pobreza extrema ha escalado a su nivel más alto en los últimos veinte años y hoy uno de cada dos niños vive en situación de vulnerabilidad en nuestra provincia”, explica el director de la organización, Diego Aguilar.

Todos los fondos recaudados este año serán destinados al fortalecimiento de Casa León, que tendrá su apertura oficial en la cena virtual. La casa ya está operativa y brindando soluciones a la gente que la está pasando muy mal en este contexto”, explica por su parte el director de Desarrollo Institucional de León, Ramiro Lobo Quinteros.

El CIAF – Casa León ofrece:

• Admisión de casos y orientación social
  • Apoyo para la seguridad alimentaria y previsional
  • Acompañamiento psicológico en situaciones de ansiedad y depresión
  • Acompañamiento psicológico en situaciones de duelo por COVID-19
  • Inclusión educativa: Dispositivos para niños en edad preescolar y escolar y adolescentes
  • Inclusión financiera: líneas de micro y mesocréditos, créditos COVIDA para pymes
  • Inclusión laboral: Capacitaciones, incubadora, mentoreo y formación en habilidades sociales
  • Inclusión para personas con discapacidad: entrega de elementos ortopédicos, entrenamiento y formación laboral
  • Inclusión para personas mayores: Dispositivos de envejecimiento activo y grupo de apoyo para cuidadores

Fondo de de Ayuda COVID 19