Fundación Leon

Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

Cynthia sólo le devuelve sonrisas a la vida

Cynthia Olea fue una de las 30 personas con discapacidad que este viernes, 7 de diciembre, recibió una silla de ruedas nueva en Fundación León gracias al aporte de socios solidarios de todo Tucumán.
Emocionó a todos los presentes la alegría de Cynthia, una joven de 30 años oriunda de

“Nos vemos en 5 años”

En su rol de padrino de nuestro programa Futuros Egresados, Teleperformance Tucumán le abrió las puertas de su sede de avenida Solano Vera a los becados de la escuela San José, a quienes acompaña en su trayectoria educativa junto con el equipo técnico de León.
La misión del Programa es lograr

Aprendieron a programar, y a cumplir sueños

10 jóvenes. 10 historias. 10 sueños. Y  10 familias detrás, orgullosas y contentas.
José Manuel Flores, Sergio Aguirre, Emiliano Sánchez Ortiz, Angel Rivadeneira, Carlos Díaz, Jerónimo Racedo, Diego Gómez, Pablo Flamenci, David González y Ramón Gutiérrez son protagonistas de historias que ni habían imaginado, por la falta de oportunidades.

“Teleperformance es solidaria gracias a su gente”

Norberto Brousse tiene 43 años. Es Business Manager de Teleperfornmance Argentina en Tucumán, en donde la compañía emplea a 4 mil jóvenes. En sintonía con su responsabilidad social empresarial e inspirada por el espíritu solidario de su planta juvenil de trabajadores, TP firmó un convenio con León para involucrarse en

“La discapacidad no es impedimento para trabajar”

A sus 19 años, nueve después de que le diagnosticaran la enfermedad en sus huesos que la hace convivir con una discapacidad, Lena Mayra Albornoz disfruta de su primera experiencia laboral.
Los lunes y los viernes, por las mañanas, se desempeña en la Biblioteca “Víctor Noé”, que León ofrece a

Cecilia, una madre increíble

Cecilia Cortez nació hace 29 años. Y se podría decir que renació a la misma edad también, cuando recuperó a sus hijos. “Estaban en un hogar. La Justicia me pedía que comprara un terreno para poder tenerlos. Cuando me di cuenta que perdía a mis hijos, me vine a este

Alzheimer en Tucumán: Oscar nunca tiene un mal día

“​…a mi maneeeeeeeera…”  Al son del canto de Alberto Ríos, el artista invitado para la ocasión, Oscar remata con pasión una de sus canciones favoritas. Se cantó tres en una tarde. Una tarde distinta, muy especial, que lo tuvo como protagonista a él y a otras 30 personas más con

Jornada de Alzheimer

¡TUCUMÁN HABLÓ DE ALZHEIMER!
Con un marco increíble de 600 personas, hemos vivido una muy positiva y productiva Primera Jornada de #Alzheimer de Tucumán, esta mañana, en el Teatro Mercedes Sosa.
Junto con el Ministerio de Salud Pública Tucumán convocamos a la sociedad civil, a profesionales, estudiantes, jóvenes, adultos y a todo público interesado,