León se unió al mundo y reivindicó los derechos de las personas mayores

Fundación León desplegó esta semana una serie de actividades para adherir al Día Mundial de Toma de conciencia sobre el maltrato y el abuso en la vejez.

Primero lanzó en sus redes sociales la campaña «Mis derechos no envejecen», con diseños gráficos con información sobre el problema y un video con testimonios de personas mayores que asisten a León para un envejecimiento activo y saludable. Al mismo tiempo, se difundieron en los medios de prensa las buenas prácticas de la fundación para el bienestar de las personas mayores.

El martes y el viernes, el equipo del Programa Elijo Leer, de estimulación a la lectura en las infancias, intervino en los talleres de los mayores y ofreció una dinámica.

El jueves por la mañana, en tanto, se ofreció una sesión de actividad física en la Plaza Urquiza, de la que participaron personas mayores y por la tarde se realizó una Mesa Panel con expertos.

Para finalizar la semana, en el CIAF Casa León se celebró un almuerzo entre las personas mayores que acuden a los talleres de estimulación cognitiva, Neurogym, que la fundación ofrece todas las semanas en sus sedes Centro (Maipú 452) y Yerba Buena (Boulevard 9 de Julio y Alfredo Guzmán).

Para más información sobre las propuestas de Fundación León para las personas mayores, se puede escribir vía WhatsApp al 381 6167058