Histórica alianza entre León, el Banco de Alimentos y Cáritas en Tucumán

Fundación León, el Banco de Alimentos y Cáritas firmaron un Convenio Marco de Cooperación para implementar acciones en conjunto en los ejes de Educación e Inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica de Tucumán.

La primera fase se desarrollará en una parroquia de Villa Angelina durante los próximos cuatro meses, con las acciones que caracterizan a cada una de las instituciones. León compromete poner a disposición a sus equipos del CIAF (Centro Integral de Acompañamiento Familiar), que actualmente asesora, orienta y acompaña a familias que acuden a su sede de Yerba Buena, ubicada en la esquina de Boulevard 9 de Julio y Alfredo Guzmán.

«El sueño de esta alianza es crecer hasta crear una red nacional, de manera que el proyecto sea inspirador para todas las provincias«, destacaron el director ejecutivo de León, Diego Aguilar y su par del Banco de Alimentos, Josefina Correa. «Se trata de construir juntos«, coincidieron. A esa parroquia asisten actualmente 57 familias, a las que Cáritas brinda asistencia y contención.

«Esta es una gran oportunidad para potenciar las capacidades increíbles que tienen las partes involucradas«, remarcó por su parte el vicepresidente de Cáritas de la Arquidiócesis de Tucumán,  Luis Assaf.