«La edad es sólo un número»: León adhiere a un movimiento global a favor de las personas mayores

«El mundo está cambiando. Está envejeciendo rápidamente. Para 2030, uno de cada seis de nosotros tendrá 60 años o más. En países como Japón e Italia, esa cifra llega a ser uno de cada tres«. Visibilizando esta evidencia, Fundación León adhiere a la campaña #MayorYQué, de la organización internacional HelpApge, de cuya red internacional es miembro.

Nos proponemos demostrar que la edad es sólo un número. Y nos unimos al movimiento global para cambiar la forma en que vemos a la generación de los mayores.

Este domingo 1 de octubre se conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores y dedicaremos el mes en visibilizar la importancia de éstas en la sociedad actual.
HeIpAge nos propone imaginarnos «cuán diferente se verá y se sentirá la sociedad si un tercio de nosotros somos mayores. Se avecina un gran cambio».

Miradas

Las personas mayores también están cambiando. Viven vidas más largas y saludables. Han criado hijos, nietos, pueblos y voces. Y aún no han terminado.

El problema es que nuestros estereotipos y nuestros sistemas aún tienen que alcanzar a esta nueva generación anterior. Pero si más personas se dieran cuenta de que somos mayores nomás, tendríamos muchas más posibilidades de crear un mundo que funcione para todas las edades.

En la fundación, nuestros equipos promueven el envejecimiento activo de las personas. Contamos con el Centro de Envejecimiento Activo «León y Estela Feler», que de lunes a viernes, en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena, se llena con más de 160 personas con propuestas permanentes de: Coro, Gimnasia para la Mente, Actividad Física y Almuerzos en comunidad.

León es miembro de la red nacional de la Fundación Navarro Viola, que se dedica a visibilizar las acciones a favor de las personas mayores, y a mejorar su calidad de vida, respetando y restituyendo sus derechos y valorando su rol en el mundo actual.