“Las oportunidades existen”: Belén, la becada, la profesora de Economía y la que siempre va por más

Diciembre de 2017, Burruyacú, Tucumán. Belén sonríe. Tiene 17 años. Ha terminado la Secundaria en la Escuela «Lola Mora». Ha egresado y está feliz. León, con el apoyo económico de Grupo El Azul –que tiene sus campos y áreas operativas en la zona- acompañó técnica y emocionalmente su trayectoria educativa a través del Programa Futuros Egresados. Después de egresar, nuevos sueños comienzan para ella.

Abril de 2024, Burruyacú. Belén tiene 24. Y se siente muy feliz. Se para frente a los becados actuales de León y El Azul como profesora de Economía recientemente recibida. En sus estudios superiores también fue acompañada por León, gracias al apoyo de El Azul.

Al encuentro con becados, celebrado en la Estancia de la empresa, Belén llegó desde San Miguel de Tucumán, a donde se había mudado para estudiar, y brindó una charla motivadora a los estudiantes, que acudieron con sus familias. «Mi paso por el Secundario me dio amigos y amigas. Y me motivó a estudiar lo que realmente me gusta«, les dice a los adolescentes de las Escuelas “Lola Mora” y la Agrotécnica “Mariano Ramos”, institución que se suma al Programa que León implemente como miembro de la Red Nacional Cimientos. «Al principio, pensaba que el acompañamiento era solo económico, pero luego descubrí que no, que había una contención más importante», recuerda Belén. «Yo tuve de encargado de acompañamiento de la fundación a Marcelo (Díaz Faló), que estaba pendiente y al tanto de mi trayectoria educativa» remarca.

Hice un año del Profesorado de Historia ni bien terminé la escuela, pero luego cambié. Elegí el Profesorado de Economía porque me apasiona la parte contable. Gracias a esta formación puedo enseñar, dar charlas y trabajar en Bancos u otras empresas«, celebra Belén, que se acaba de inscribir para empezar a estudiar Piscología, en la UNT.

Ella va por más. No se detiene. León y El Azul la aplauden. Los becados de hoy, en los que ve reflejado sus sueños de ayer, la admiran y esperan seguir sus pasos. “Las oportunidades existen”, destaca Belén. Y sonríe.

Belén se emocionó al volver a Burruyacú.

Belu con Natalia Agüero, de
Becas Universitarias de León.

Belén en la charla con becados.

Yenifer e Ivone, del equipo de León leen
mensajes que los estudiantes le escribieron a Belén.

Belén con Mariano Goldman, de El Azul.

——–

Redacción: Diego Esper