León renovó Convenio con Gasnor: más proyectos de Educación para los Valles Calchaquíes

Lograr cercanía y acompañar historias de vida de más de 250 adolescentes de los Valles Calchaquíes, e implementar acciones conjuntas a través de becas y talleres, es el propósito del nuevo Convenio firmado este miércoles entre Fundación León y Gasnor, una empresa de Naturgy Argentina.

El director ejecutivo adjunto y la coordinadora de Desarrollo Institucional de León, Federico Díaz Marino y Angie García, respectivamente, fueron recibidos en la sede del grupo por la directora de Comunicación Institucional y Relaciones Institucionales, Verónica Argañaraz.
Los proyectos que se disponen a afrontar las partes están alineados a la formación sobre la transición energética y herramientas sustentables.

Remarcamos la importancia que tiene para León aliarse a empresas y grupos internacionales muy importantes, como Gasnor y Naturgy, para generar impacto en comunidades locales como los valles”, destacó el director de Programas de León.

La renovación del convenio fortalece la relación entre León y Gasnor, que durante 2023 implementaron juntos el proyecto Pueblos Solares, que consistió en la instalación comunitaria de dos paneles solares de uso formativo en Quilmes y la ejecución de  un programa complementario de formación teórico-práctica sobre el uso y mantenimiento de los paneles, la energía limpia y adaptación al cambio climático, dirigido a pequeños productores y niños.