Seguinos en las redes sociales

Impacto 2023: León presentó su Informe de Sustentabilidad, con mediciones y evaluaciones

En el Auditorio de la Sede Centro de la Universidad San Pablo- T, nuestras autoridades y equipos presentaron los resultados del Monitoreo y Evaluación del alcance que tuvieron nuestros Programas y proyectos durante 2023 en Tucumán y el NOA. El informe está disponible para su descarga

 

 

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del director ejecutivo y de la vicepresidenta de León, Diego Aguilar y María Laura Canigia, respectivamente, el director de Programas de la fundación, Federico Díaz Marino, presentó el Informe de Sustentabilidad que llevaron a cabo los integrantes del equipo de Monitoreo y Evaluación, Julio Picabea y Martina Vismara.

 

Medir es importantísimo para toda organización, nos permite mejorar y tomar decisiones, es una herramienta que nos brinda insumos para poder planificar”, destacó Picabea.

 

Por su parte, Vismara expresó que “nos encontraríamos ante muchos riesgos en caso de no poder medir, analizar y evaluar el impacto que generan los Programas, así como no entrar en contacto y escuchar a los destinatarios”. En tanto, Díaz Marino remarcó “la buena práctica del monitoreo y la evaluación, lo cual nos brinda un salto de calidad a la hora de diseñar nuestras propuestas para abordar los ejes de pobreza, cuidados y envejecimiento activo con los que alcanzamos a las comunidades de Tucumán y el NOA”. También destacó “la relevancia de trabajar en red, construyendo alianzas intersectoriales para reivindicar nuestro lema de base, trabajar juntos y organizados, con Estado, Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil”.

 

 

 

NÚMEROS

 

De acuerdo al informe presentado, durante 2023, Fundación León llegó a 6 mil personas de 1500 hogares, siendo 740 de ellos, niños, niñas y adolescentes y 142 personas mayores. En la perspectiva cuantitativa, se concluyó que se otorgaron 119 microcréditos a mujeres emprendedoras, 453 becas educativas y 394 ayudas técnicas para personas con discapacidad (sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones).

La estructura para poder lograrlo incluyó a 24 personas en el equipo permanente, 41 personas en los equipos técnicos y 113 practicantes y voluntarios, en 8 programas permanentes y 8 proyectos ejecutados. También se contabilizaron durante 2023, 64 aliados estratégicos (54 organizaciones y 10 redes multi actorales) y un total de 830 personas que asistieron a 156 propuestas, entre talleres y cursos ofrecidos por León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN