Para emprendedores del valle: llega la segunda edición de “Nave Calchaquí”

Fundación León y la organización CHAKA abrieron las inscripciones para la segunda edición del encuentro para emprendedores “Nave Calchaquí 2”. El evento es libre y gratuito y tendrá lugar el sábado 1 de junio en la Estancia Río de Arena, de Colalao del Valle.

“Nave Calchaquí” busca promover habilidades empresariales y de gerenciamiento para generar un impacto social en las comunidades de los Valles Calchaquíes e impulsar la economía y su valor regional.

Con este objetivo en mente, CHAKA y León organizan el encuentro, para atraer al talento que representa al valle y aumentar sus oportunidades de colaboración mutua, generación de contactos y acceso a financiamiento.

Se trata de una competencia basada en desafíos de simulación sobre planificación y exportación de un emprendimiento. En esta actividad, se llevarán a cabo ejercicios prácticos enfocados en áreas como marketing, redes sociales, finanzas y ventas, con el objetivo de aprender y aplicar conocimientos clave.

Este año estamos en búsqueda de perfiles comerciantes de artesanías, gastronomía y hierbas locales. Además de conectar con jóvenes interesados en áreas de marketing y finanzas. Consolidando equipos estratégicos en una experiencia única y de crecimiento personal”, expresa Inés Palacios, miembro de CHAKA.

“La participación en el evento es gratuita y estamos buscando convocar a artesanos, emprendedores y jóvenes menores de 40 años con habilidades en estas áreas”, destacó el director ejecutivo adjunto de León, Federico Díaz Marino.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para participar es necesario rellenar un formulario de preinscripción. Desde la organización anuncian que están disponibles para programar una llamada o video llamada y proporcionar información adicional sobre el proyecto y el evento.

“Estamos listos para vivir una jornada especial el sábado 1 de junio, en la Estancia Río de Arena, ubicada en Colalao del valle”, cerró Palacios.