“Construyendo puentes para mejorar la vida de nuestras comunidades”

En una nueva presentación virtual del Observatorio online de la Pobreza, Fundación León abrió su Living Virtual para recibir la visita internacional del secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México, Dr. José Nabor Cruz Marcelo.

La conversación estuvo a cargo del miembro del ODP de León, Dr. Julio Picabea y contó el auspicio de la Embajada de México en Argentina y el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Para un mexicano viviendo en Argentina, es un gusto impulsar el diálogo y la cooperación internacional. Agradecemos muchos a al Dr. Nabor Cruz y a todo el equipo del CONEVAL y de la Embajada de México en Argentina. También y especialmente, a todos los organismos e instituciones que nos ayudaron a  armar esta jornada, que para León ha sido muy importante”, destacó el director de la fundación, Diego Aguilar. “Construyendo puentes para mejorar la vida de nuestras comunidades, de eso se trata”, añadió Aguilar, quien reside en Tucumán desde hace 20 años, cuando arribó desde México para concluir sus estudios en Psicología. Desde 20013, y después de una trayectoria en los Programas de Voluntariado, Aguilar lidera los rumbos de Fundación León, como director ejecutivo.

El CONEVAL es una institución de gran prestigio internacional que ha hecho contribuciones significativas en su campo desde su creación hace más de 15 años. Sin duda, la presentación del Dr. José Nabor Cruz Marcelo sobre la experiencia mexicana en el desarrollo de una metodología para la medición multidimensional de la pobreza para la evaluación y desarrollo de la política pública será de gran interés para Tucumán”, destacó el Encargado de Negocios de la Embajada de México en Argentina, Armando López Trujillo. “El Gobierno de México que encabeza el Presidente López Obrador ha sido muy claro en señalar a América Latina como área de atención prioritaria que debe ser atendida por nuestra diplomacia promoviendo especialmente un espíritu de cooperación internacional bajo un enfoque de “prosperidad compartida” en favor del bienestar de nuestras sociedades”, agregó. “Hacemos votos para que este primer acercamiento sirva para seguir profundizando el intercambio de lo mejor que cada uno de nuestros países tiene que ofrecer para fortalecer las capacidades institucionales en beneficio de nuestros Pueblos”, completó.