León y la Municipalidad de Bella Vista se unen para luchar contra la deserción escolar

En línea con nuestro Plan de Acción Trienal 2019 – 2021, de trabajar en red, seguimos sumando aliados a nuestra misión y fortaleciendo el acompañamiento a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad de Tucumán.
En esta oportunidad, firmamos un Convenio Marco con la Municipalidad de Bella Vista, que asumirá, como primera acción, en 2020, el acompañamiento a adolescentes de la ciudad a través de nuestro Programa de Becas Escolares “Futuros Egresados”.

El Programa que LEÓN implementa desde 2009 como miembro de la Red Cimientos, fue presentado ante el intendente de Bella Vista,  Sebastián Salazar, integrantes de su gabinete, docentes y representantes de empresas de la zona. El acto se realizó este jueves, 5 de septiembre, en la dirección de Cultura del municipio.

Asistieron por LEÓN, el presidente, Sebastián Lecuona, el director ejecutivo, Diego Aguilar y la consejera educativa Nilda García Posse.

En León valoramos muchísimo el compromiso de la Municipalidad de Bella Vista, que desde el primer día mostró voluntad e interés en adherir a nuestra causa a favor de los futuros egresados”, destacó Aguilar. Y agregó: “esta alianza con la municipalidad permite fortalecer nuestras estrategias para cumplir los objetivos del Programa, que son evitar que los chicos de escuelas Secundarias públicas abandonen sus estudios por diversos problemas socio económicos y que logren alcanzar su egreso efectivo, construyendo un proyecto de vida”.

La Municipalidad de Bella Vista celebra este acuerdo con Fundación León. Sabemos de su trabajo a favor de la comunidad y estamos seguros que juntos podremos mejorar las realidades de muchos chicos de la ciudad y también las de sus familias”, expresó el intendente de Bella Vista. “Vamos a seguir avanzando, con as áreas correspondientes para poner en marcha el Programa Futuros Egresados en nuestra ciudad”, añadió Salazar.

Padrinos de becas de León pueden ser personas empresas u organismos del Estado. Si querés sumarte como padrino de un adolescente en riesgo de abandono escolar, visitá https://donaronline.org/leon/becas-educativas-en-tucuman