Cena León: vuelta a la presencialidad con récord de recaudación: más de $4 millones para nuestros Programas en los Valles Calchaquíes

$4.072.938 fue el número final que además de marcar el total de la recaudación de la noche hizo poner de pie para celebrar a las 290 personas que le dieron vida -después de dos años de encuentros virtuales- a nuestra tradicional Cena Anual de Recaudación de Fondos, la noche de este jueves, 12 de mayo, en la Sociedad Rural de Tucumán.

Los fondos recaudados –el objetivo era recaudar $3,5 millones- gracias a los aportes previo al evento y durante su desarrollo, se destinarán a la implementación de los Programas que estamos llevando adelante en Amaicha, Quilmes, Colalao del Valle y Los Zazos.

Allí estamos replicando nuestro acompañamiento sobre los ejes Desarrollo Territorial, Educación, Cuidados y Envejecimiento Activo, con enfoque de derechos y perspectiva de género”, destacó nuestra presidenta, María Laura Canigia. “Agradecemos mucho el compromiso y el involucramiento en esta causa de todos los sectores que reconocen los 20 años de León como organización de la Sociedad Civil: me refiero a las Universidades, los Estados provinciales y municipales, las Empresas y a otras distintas instituciones”, añadió.

ACCEDÉ A TODAS LAS FOTOS

EMOCIONES

La Cena León 2022, cuyo tema convocante fue El Futuro Está en los Valles, superó todas las expectativas. Tuvo mucha convocatoria y la meta de recaudación se superó. El evento contó con la conducción de Mariana Soler y para la entonación del Himno Nacional se invitó a la cantante Nancy Pedro y al guitarrita Ariel Alberto.

Los invitados arribaron a las 21 y aprovecharon para fortalecer el reencuentro después de la última Cena León presencial, que había sido en 2019. Asistieron referentes de empresas, de organizaciones de la sociedad civil local, de Salta y Buenos Aires, funcionarios del Gobierno de Tucumán, los Intendentes de municipios como Concepción, Bella Vista, Yerba Buena y Tafí Viejo, miembros de las comunidades religiosas de Tucumán y representantes de la Comunidad India de Quilmes.

Luego de anunciar el objetivo inicial de recaudación se comunicó que gracias al aporte previo de sponsors ya se había alcanzado la suma de $1.723.000. Soler invitó a los presentes a continuar donando a través de formularios que estaban sobre las mesas. Así fue que a poco más de una hora de iniciada la cena y luego de la proyección del video especial producido para el evento, ya se había alcanzado el monto de $3.129.400.

“Vamos, estamos muy cerca de alcanzar el objetivo. ¿Piensan que lo lograremos? Yo siento que sí, la gente que está siguiendo la cena online también se está sumando con su aporte”, arengó la conductora.

Y al final, el gran anuncio: el total de lo recaudado fue $4.072.938. “Como cada año, León supera su meta de recaudación. Es increíble, y es gracias a todos ustedes, que, en esta ocasión, al igual que la fundación y sus equipos, sienten, creen y miran que el futuro está en los valles; hasta el año que viene”, cerró Mariana Soler.