Fundación León invita al cierre de sus «Jornadas de Discapacidad 2020»

Como cada año, Fundación León convoca a todos los sectores y al público en general a sus Jornadas de Discapacidad. Este año son virtuales (por ZOOM y YouTube) y se divide en tres sesiones.
La apertura tuvo lugar el martes 1, continuó el jueves 3 y culminará este jueves, 10 de diciembre.

Se abordaron, con invitados locales, nacionales e internacionales, temáticas importantes como «Políticas de Cuidados» para las personas con discapacidad y «Derechos Humanos» para las mismas.

Desde el Programa intentamos que la discapacidad no sea la característica que defina a la persona, que la discapacidad aparece cuando las barreras le impiden a la persona desenvolverse en la vida cotidiana”, destaca el coordinador del Programa de Discapacidad de León, Adrián Herrera. “Es una cuestión de derechos y a través de la jornada se busca generar consciencia en los diferentes actores que conforman la sociedad civil”, añadió.

Es una gran oportunidad para seguir poniendo en la mesa una temática que requiere la intervención de todos los sectores, el Estado, las empresas, la comunidad, los profesionales de la salud, familiares, cuidadores y las organizaciones de la Sociedad Civil”, apunta por su parte el director de León, Diego Aguilar.

Este jueves 10 de diciembre, la Jornada cerrará desde las 19 horas con la Mesa “Alianzas para la Inclusión”, que estará a cargo de Laura Reginato (CILSA) y Taide Buenfil (CONFE México).

Registrate aquí:

El jueves 3 fue el turno de la ponencia sobre “Derechos Humanos de Personas con Discapacidad”. Las disertantes invitadas fueron Lili Margolis y Lilli Turquie (Kadima México) y Ana Dorfman (AMIA Argentina).

Para mirar o revivir esta propuesta en You Tube LEÓN, hacé click en el botón

El martes 1 de diciembre, en la apertura de las Jornadas, se ofreció el Panel “Políticas de Cuidados”, y estuvo a cargo de Mónica Roqué (PAMI nacional) y Guillermo Socolsky (Gobierno de Tucumán).

Para mirar o revivir esta propuesta en You Tube LEÓN, hacé click en el botón

Un Comentario